Blog

​Un Ejercicio para Ahorrar Dinero

01-30-2018

Photo Credit: On Pexels. CC0 License.

Hay un simple ejercicio de ahorro de dinero que todos deberían hacer al menos una vez en sus vidas. En última instancia, es una de las mejores maneras de ahorrar dinero, se trata de descubrir lo que realmente quiere y trabajar para conseguirlo. Es tan simple que puede dudar en probarlo, pero solo inténtelo:

·Haga una lista de todo el dinero que haya gastado, actualmente está gastando dinero o podría gastar dinero.

No solo lea esto y piense en algunas cosas, tómese el tiempo para escribirlo todo. Revise sus estados de cuenta bancarios si es necesario para recordar e incluir todo.

Ahora repase la lista y considere cuidadosamente cada elemento, tómese la mayor parte del tiempo en los artículos grandes: posibilidades pasadas, presentes y futuras. Si su tiempo compartido en la playa vale la mitad de lo que pagó, cuesta $ 1,000 por año en gastos, y rara vez se usa, debe aprender de eso, no para castigarse a sí mismo, sino para tener una vida más rica.

Si piensa con sinceridad sobre el número de veces que usará ese vehículo recreativo y el costo puede ser de $ 250 por cada día de uso. Está bien si eso vale la pena para usted, pero tal vez realmente disfrutará más de $100 más. O tal vez puedas alquilar una RV por un menor costo general, liberando dinero para otros objetivos importantes.

Usted ve, ahorrar dinero no se trata de sacrificio. Todos conocemos los escándalos en la vida que pellizcan sus centavos, ahorran los ahorros y luego no hacen nada con eso. El punto debe ser ahorrar dinero en un área de la vida para que pueda usarlo de manera que enriquezca su vida.

¿Gastas $8 por mes en suscripciones a una revista que no lee o en un seguro para una motocicleta que casi nunca monta? Cancele las suscripciones o venda la motocicleta, y ¿qué ha perdido? ¿Es un gran problema? ¿Qué le costará ese $ 8 en su lugar?

- Agrúpelo por diez años y use los $ 1200 para tomar una segunda luna de miel.

- Úselo para pagar un día libre de trabajo una vez al año, para gastar con los niños.

- Invierta, para tener un extra de $ 50 por mes durante sus años de jubilación.

- Compre seis buenos libros al año para aprender algo nuevo.

- Haga divisiones para la familia una vez al mes.

- Dé $100 por año a una causa digna.

$8 por mes pueden hacer mucho si se usan con prudencia. Imagínese lo que podría hacer si dejara de gastar $200 por mes. Por eso es tan importante descubrir lo que realmente quiere y lo que no quiere. Esta es una de las formas más inteligentes de ahorrar dinero.