Blog

​El espíritu del Emprendedor

02-16-2018

Crédito Foto: En Pexels. Licencia CC0.

Tener la oportunidad de llevar a cabo algún proyecto a menudo es más fácil decirlo que hacerlo en realidad. La mayoría de las personas se encuentran soñando con ser ricos, pero en realidad nunca hacen nada al respecto. Una combinación de procastinación y el síndrome "qué pasaría si ..." puede paralizar su espíritu creativo y puede significar que su idea nunca se convierta en realidad.

Sócrates dijo: "La acción es igual al conocimiento", fue uno de los más grandes filósofos de nuestro tiempo. Lo que quiso decir fue que mediante la acción conseguimos resultados.

Por ejemplo, podría pensar en aprender español durante meses, imaginando las vacaciones que tomará y las personas con las que se comunicará. Puedes soñarlo para siempre, pero no lograr nada a menos que realmente haga el esfuerzo de tomar lecciones.

Al igual que el enfoque de artes marciales, la idea es actuar de inmediato y evitar el análisis excesivo de la situación.

¿Desea iniciar su propio negocio pero tiene miedo de que las cosas pueden salir mal? ¿Qué pasa si su inversión inicial no da resultado? ¡Hay millones de cosas que podrían salir mal, pero también hay muchas cosas que pueden ir bien! El miedo puede ser paralizante. Al pensar en comenzar un negocio, particularmente si sigue esperando el momento adecuado, nunca habrá un momento perfecto. Es ahora o nunca cuando se trata de comenzar su propio negocio.

Superar su miedo es un proceso que se da paso a paso.

- ¿Tiene una idea clara de qué tipo de negocio quiere comenzar? Un plan claro ayudará a mantener sus preocupaciones a raya.

- ¿Tiene acceso a los recursos que necesitará? Esto incluye el efectivo inicial necesario, así como cualquier otra cosa que necesite.

- ¿Tiene acceso a clientes o conoce lo suficiente sobre conceptos básicos de marketing para asegurarse de tener suficiente interés en lo que está ofreciendo?

Al igual que cualquier otra cosa, tomar medidas es la parte más importante. Haga una lista detallada de lo que cree que debe hacerse para poder comenzar ese negocio que siempre soñó.

Priorizar su lista también ayudará. No esperes que todos tus patos estén en una fila proverbial antes de comenzar, pero asegúrate de tener todos los elementos básicos cubiertos. No esperes eso 'perfecto algún día'. Haz un comienzo imperfecto.

No piense demasiado, a veces, el mejor enfoque es simplemente saltar al extremo profundo.

No espere a comenzar a descubrir su propio espíritu emprendedor, ¡Actúe hoy!