Blog

Consejos para una Negociación Exitosa

03-08-2018

Crédito Foto: En Pixabay. Licencia CC0.

Hay muchas personas que aspiran a convertirse en comerciantes rentables en el entorno actual del mercado. Muchas negocian acciones y otros valores atraídos por el potencial de ganar un montón de dinero pero a menudo, no saben que se necesita para ganar dinero de manera consistente, posicionarse para obtener ganancias inesperadas y al mismo tiempo, proteger su cuenta de pérdidas excesivas o innecesarias.

La buena noticia es que hay una gran cantidad de recursos para ayudarlo pero la mala noticia es que a menudo un comerciante principiante no sabe por dónde empezar. En este artículo hablaremos acerca de las áreas en las que debe enfocar sus esfuerzos para mejorar y comerciar con éxito.

1.El primer paso es aprender el idioma de la industria. Conozca qué es una orden de límite de detención o qué significa "manejar" y cómo se relacionan con su negociación. Si se topa con un término que no comprende, estudie el significado. Es extremadamente difícil para usted saber lo que dice un artículo o de lo que habla un comerciante veterano si no conoce los términos básicos de las órdenes de valores, las definiciones de opciones o cómo funcionará el mercado si alguna vez espera negociarlos.

2.El segundo paso es aprender cómo leer la acción del precio. La acción del precio es básicamente el lenguaje de un mercado determinado, te dice lo que el stock o mercado ha hecho y es probable que vuelva a hacer. Sepa cómo leer las tendencias en una tabla. Es el stock en una tendencia alcista a largo plazo? ¿Los precios del petróleo están en un mercado bajista intermedio? ¿Hay evidencia de un posible cambio de tendencia en los futuros del petróleo desde un mercado bajista intermedio a un mercado alcista a largo plazo? Aprenda cómo leer la acción del precio y lo hará rico.

3.El tercer paso para el comercio exitoso es aprender cómo controlar su riesgo.

Casi todos los comerciantes exitosos que han sobrevivido a largo plazo y han ganado dinero a largo plazo saben cómo controlar su riesgo en los mercados. Personalmente conozco a un administrador de fondos de cobertura profesional que se quedó corto con la marca alemana cuando cayó el Muro de Berlín, pero sobrevivió para hacer réditos récord en sus fondos ese año. El mismo comerciante fue durante mucho tiempo el futuro de Dow cuando ocurrieron los atentados terroristas del 9-11 y pasó a vencer los retornos del S & P 500 ese año. Personalmente tuve muchas existencias de petróleo y refinería cuando el huracán Rita golpeó a Texas, pero aun así gané dinero cuando esas acciones cayeron en picado porque sé cómo administrar mis operaciones.

Aprenda a evaluar y a controlar el riesgo y aumentará sus probabilidades de convertirse en un comerciante maestro.

4.El cuarto paso es tener un "borde" cuando intercambias. Una ventaja en el trading es cualquier cosa que le dé una ventaja en el trading. Cuantos más bordes pueda tener, mayores serán sus posibilidades de obtener ganancias sobresalientes. Una ventaja pueden ser las habilidades superiores de lectura de gráficos, la selección de valores exitosa, la administración del dinero, etc. Conozco un comerciante de valores muy famoso y exitoso que utiliza los 3 bordes que acabo de escribir para tomar una cuenta de acciones de $ 11,000 y ¡ganar $ 48,000,000 en 23 meses! Ha sido entrevistado en casi todas las principales publicaciones financieras y ha establecido un récord mundial en los mayores retornos en la categoría de tiempo más breve. Estudia a los grandes traders y obtendrás una idea de los bordes que utilizan para convertirse en leyendas comerciales.

5.El quinto paso es tener disciplina mental y equilibrio emocional. La mayor parte del comercio es mental. Puede otorgar a dos operadores el mismo sistema de negociación para acciones, futuros u opciones, pero, invariablemente, terminarán obteniendo resultados diferentes. ¿Por qué? Es posible que los estados mentales y emocionales no los respalden para tener éxito con el sistema que recibieron. Un comerciante puede experimentar nerviosismo y ansiedad lo que le hace abandonar sus negocios temprano, dudar en tomar señales de entrada, o tomar ganancias demasiado pronto y perder los grandes movimientos. El otro comerciante puede tener la disciplina y el control para tomar cada operación, ya que no tiene otro objetivo que seguir el sistema, debe saber que las pérdidas que puede experimentar son solo parte del juego y que obtendrá sus mayores ganancias. con el tiempo usando este sistema.

En mi opinión, estos cinco pasos que se han descrito recorrerán un largo camino para ayudarlo a ser más hábil y rentable. Con el tiempo, es posible que desee volver y comenzar con los "aspectos básicos" de esta lección para mantener su enfoque y ayudarlo a mantenerse en el camino de ser el mejor comerciante que puede ser.