Blog

El mejor consejo que puedes obtener sobre el dinero.

04-23-2018

Photo Credit: On Pexels CC0 License


¿Quieres saber cuál es el mejor consejo que puedas obtener sobre el dinero?

Aquí está...

Digamos que está obteniendo un salario mensual regular del trabajo y que está contento con él. Ahora, al final del mes (y la mayoría de las veces, dos días después de recibir sus cheques de pago), se pregunta dónde ha desaparecido todo su dinero.

Empiezas a razonar.

El 30% va a la hipoteca de la casa.

20% de esto se destina al pago del automóvil.

10% de esto va al pago con tarjeta de crédito.

El 5% se destina a las facturas de servicios.

etc, etc, etc ...

"Eso debería estar bien. Ya me he ocupado de todos. El próximo mes recibiré otro cheque de sueldo y el mismo ciclo seguirá y seguirá ... lo suficiente para que yo pueda sobrevivir toda la vida".

Bueno, debes tener cuidado ahora.

¿Qué pasa si tu automóvil se descompuso?

¿Qué pasa si tu cocina necesitaba ser renovada después de una fuerte tormenta anoche?

¿Qué sucede si de repente olvida que ha gastado demasiado su tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si te enfermas?

Las cosas podrían empeorar, y ahora es el momento en que el cliché "Arregle su techo en un día soleado" es muy cierto para usted.

Usted no quiere que esto le pase a usted, ¿verdad?

Podría haber miles de cosas que podrían salir mal en nuestras vidas, pero a menos que nos demos cuenta de que tenemos que prepararnos para lo peor, nunca nos adelantaremos.

A veces, el salario fijo puede ser una buena cosa para usted, ya que puede planear con lo que quiere hacer con su dinero de manera predecible.

Aunque creo firmemente que todavía necesita un ingreso secundario, preferiblemente un ingreso secundario recurrente, para mejorar su situación financiera en cualquier nivel.

Y, el mejor plan para mejorar su situación financiera es ...


PÁGUESE USTED MISMO PRIMERO.

¡Está bien!

Independientemente de si tiene $ 300,000 de hipoteca de la casa o un ahorro de $ 100,000 en el banco, hágalo como un hábito de pagarse justo después de recibir sus cheques de pago mensuales. Este hábito definitivamente ayudará.
Veamos...

Has estado pagando a todos los que debes cada mes. Usted paga las cuentas, los bancos, los mecánicos, quién sabe quién y quién realmente no obtiene nada, excepto saldando los puntajes.

Simplemente hay otra persona a la que te olvidas pagar, ese eres TÚ.

Imagínese a usted mismo como un cobrador de facturas en usted mismo. No importa qué, tiene que pagarse a sí mismo al comienzo de cada mes (sugiero el 10% de su salario. Cuanto más, mejor) o deja de funcionar como usted mismo.

Nunca dejes de pagarte a ti mismo; y sólo después de que te pagues a ti mismo, entonces pagas a los demás.

¿Difícil?

Sí, al principio, pero una vez que hagas la acción de "Pagarte a ti mismo primero", en realidad disfrutarás de hacerlo, sabiendo que haces buenas obras contigo mismo.

Pruébalo una vez. Entonces hazlo el segundo mes. Y entonces otro y otro.


PÁGATE PRIMERO
porque te mereces mucho más que los otros coleccionistas.