Blog

​Alquiler Versus Comprar una casa

10-10-2017

Crédito Foto: En Pixabay, CC0 License.

Los inquilinos están a menudo en un dilema en cuanto a si tiene sentido para continuar alquilando o si será mejor comprar una casa. Comprar una casa tiene más sentido, particularmente cuando se toma una visión a largo plazo. Sí, incluso en el actual mercado de bienes raíces.

Alquileres - Ventajas

El alquiler puede tener algunas ventajas dependiendo de la parte del país en que vives, la principal ventaja es que su pago mensual puede ser inferior a una hipoteca equivalente. Una ventaja secundaria es el hecho de que el mantenimiento y las mejoras de la propiedad son responsabilidad del propietario. Sin embargo, estas ventajas son pocas.

Alquiler - Desventajas

Las desventajas del alquiler son significativas. Si usted tiene alguna oportunidad de comprar una casa o condominio, casi siempre tiene sentido hacerlo.

La mayor desventaja del alquiler es la pérdida de valor. Suponga que usted alquila una residencia por $ 1,000 al mes y usted vive en la residencia por dos años. Usted habrá pagado un total de $ 24,000 en alquiler, un gasto puro. Los 24.000 dólares simplemente se han ido y no tendrás nada que mostrar a parte del tiempo que pasó en el hogar. Solamente compare esto con lo que su propietario ha ganado.

Los pagos de alquiler están alineados con el pago de la hipoteca del propietario. Utilizando el ejemplo anterior, supongamos que su alquiler de $ 1,000 es exactamente igual al pago de la hipoteca. Durante dos años, usted ha pagado indirectamente la hipoteca del arrendador, ayudándoles a construir la equidad en la casa pagando el préstamo. Además, el propietario se ha beneficiado de la apreciación de la propiedad, esto es el aumento del valor de la casa.

Si el alquiler apreciado es de $ 20.000 en dos años, el propietario ha recibido una ganancia inesperada. Pueden haber visto una ganancia de $ 24.000 en la apreciación y esos pagos bajan la hipoteca. Como inquilino, usted ha hecho todo esto posible, el propietario sin duda querría darle las gracias.

Ahora, ¿qué habría sucedido si usted hubiera comprado una casa similar con cifras financieras similares? Usted habría visto un aumento en su riqueza de $ 24,000, no la riqueza del propietario.

Si usted está alquilando, es importante que comience a pensar en tener una propiedad, después de todo, ¿no es hora de hacer que su dinero funcione para usted y no para un propietario?