Blog

Lo que Debes Saber Antes de Comenzar a Invertir...

11-16-2017

Crédito Foto: Por Rawpixel, en Pexels, CC0 License.

1. Conozca su situación financiera actual.

Conozca su nivel de deudas. Calcule sus ingresos y gastos teniendo en cuenta lo siguiente:

Antes de comenzar a invertir su dinero en cualquier producto de inversión, debe saber cuánto puede ahorrar cada mes para invertir. La regla general es que primero debe cancelar sus deudas, luego ahorrar e invertir más adelante. Es decir, cuanto más dinero ahorres ahora, mejor será para tu futuro. Yo diría que dejas de lado el 10% de tus ingresos para los días lluviosos, es una pequeña cantidad que no sentirá. Guárdelo hasta que haya logrado construir un "fondo de gestión".

2. Preparar fondos para la gestión.

Esto va en línea con el punto 1. Debe mantener al menos 3 a 6 meses de su ingreso como gestión para juntar. Después de que haya logrado hacer eso, entonces puede usar dinero adicional que haya ahorrado para invertir.

3. Proteja a su familia también.

En este punto, me refiero a que debe tener el seguro de vida básico que lo cubra a usted y a su familia contra enfermedades terminales y accidentes. Esto es muy importante ya que a pesar de que puede perder todo su dinero mediante la inversión, si usted o los miembros de su familia necesitan atención médica, será bien atendido; o bien en caso de que falte el proveedor, su familia tendrá una forma económica de enfrentar situaciones.

4. Conozca su nivel de riesgo.

Si no puede tomar grandes riesgos, la inversión a corto plazo y el intercambio no es para usted. Es mejor invertir en fondos mutuos o en fideicomisos que darán un pago constante y tendrán un riesgo menor. Si usted es un tomador de riesgo alto o de riesgo medio, puede intentar invertir en acciones, crecimiento y fondos de cobertura.

5. Diversifique su inversión.

El experto le diría que es una necesidad diversificar su inversión. Sus inversiones deben tener una combinación constante de acciones, fondos de inversión y / o bonos. Además de eso, debe invertir en diferentes industrias y / o diferentes regiones. Esto lo ayudará a minimizar su riesgo ya que las fluctuaciones en los mercados no tendrán un gran impacto en sus inversiones. Su mezcla ideal será 20-40% de acciones y el resto de fondos mutuos y bonos.

6. Hágalo como tarea antes de invertir.

Es bueno buscar el consejo de un experto, pero el dinero es finalmente tuyo. Por lo tanto, debe investigar y tomar una decisión acertada sobre en qué invertir, aunque sus asesores financieros ya lo hayan resuelto todo para usted. Esto es para asegurarse de saber en qué está invirtiendo, cuáles son los riesgos y hacer un seguimiento de las inversiones. Si sus inversiones sufren pérdidas, podrá tomar la decisión correcta de vender o mantenerlas si conoce bien el comportamiento del mercado y hasta donde puede arriesgarse.

7. Las existencias se toman anualmente si no con frecuencia.

Su inversión ya podría estar cosechando ganancias, pero es bueno saber qué tan bien le va al final del día. Reinvierta las ganancias y celebre si tiene éxito, le servirá como motivación y lo hará más decidido para lograr sus objetivos financieros.