Blog

​La Importancia de Ahorrar Dinero para el Futuro

11-28-2017

Crédito Foto: Por padrinan en Pixabay. CC0 License.

El dinero, en mi opinión, no es lo más importante en la vida, pero es bueno saber que tienes una cierta cantidad ahorrado o invertido que puedes usar si es necesario. De hecho, creo que la salud y la felicidad son las dos cosas más importantes en la vida, pero contar con un dinero extra te ayuda a mantener saludable y feliz, significa que no habría que preocuparse tanto por el futuro.

Hasta los veintitrés años siempre gastaba todos mis salarios y no me importaba si tenía sobregiro en el banco, solía pensar que podría morir mañana, así que, ¿por qué molestarse en ahorrar dinero que quizás nunca use?

Ese mismo año, el de mis 23, estaba teniendo una conversación con un amigo llamado Tim, él ganaba la misma cantidad de dinero que yo y vivía un estilo de vida similar. Tim me dijo que estaba pensando en comprar una propiedad y que iba a cobrar su bono de inversión para ayudar a financiar el traslado, me sorprendió mucho que incluso tuviera un vínculo y le pregunté cuánto tiempo había tenido el vínculo, y cómo había logrado obtener el dinero para ponerlo. Esperaba que Tim me dijera que sus padres le habían dado el dinero, pero no lo habían hecho, él mismo había ahorrado el dinero.

Tim me dijo que intentaba ahorrar la mayor cantidad de dinero posible por mes y normalmente lograba ahorrar al menos $100, cuando tiene un ahorro de $1000 en el banco, luego invierte el dinero en un bono.

Estaba muy impresionado con Tim y tengo que admitir que me sentí mal. Entonces pensé, si Tim puede ahorrar, yo también puedo. Me puse el objetivo de ahorrar hasta $1000 y planeé hacerlo dentro de diez meses. Tenía que ser menos despiadado con mi dinero y sería una buena prueba para mí.

No resultó ser tan difícil y tuve una buena sensación al ver un saldo bancario saludable por primera vez. Después de solo ocho meses, había guardado mi objetivo de $1000. En lugar de ponerlo en un bono, decidí tomar un riesgo aún mayor y comprar algunas acciones. Me complace decir que dos años más tarde el precio de las acciones de la compañía en la que había decidido invertir había aumentado en un sesenta por ciento. Tengo que admitir que fue pura suerte ya que simplemente había adivinado en quién invertir. La compañía que elegí había tenido unos pocos años sombríos y el precio de sus acciones estaba en su nivel más bajo. Había escuchado que la compañía había tenido algunos cambios importantes en la cima y decidí apostar solo por estos pocos hechos.

Esa fue mi primera experiencia de inversión y me dio gusto, regularmente seguí comprando y vendiendo acciones, así como también invirtiendo en fideicomisos de unidades durante aproximadamente diez años. También se ha convertido para mí en una especie de deporte o pasatiempo, ya que siempre trato de elegir un ganador. He ganado en algunas oportunidades y he perdido en otras, pero me he divertido mucho en el camino.

Ahora tengo una cierta cantidad invertida de diferentes maneras y cuando, por ejemplo, tengo una gran factura de reparación de automóviles no tengo que entrar en pánico ya que todo lo que tengo que hacer es cobrar algunas de las unidades de mi unidad de fideicomiso. Eso es lo que me gusta de una unidad de fideicomiso, a diferencia de una póliza de dotación donde necesita esperar hasta el final del plazo para tener acceso a su dinero, con una unidad de fideicomiso puede sacar todas o solo algunas de sus unidades en cualquier momento eso que quieres.

Antes de comenzar a ahorrar dinero, me estresaba bastante el futuro. ¿Cómo podría comprar una casa? ¿Cómo podré comprar un auto decente? Estas son solo dos de las muchas preguntas que me haría a mí mismo. Intentaría ignorar las preguntas diciéndome a mí mismo que en esa etapa de mi vida debería ganar más dinero.

Ahora estoy muy feliz de haber tenido esa conversación con Tim. Invertir dinero de la manera en que lo hago me ha ayudado a entrar en la escalera de la propiedad y también me ayuda a financiar mis vacaciones anuales en el extranjero para mi familia. También me da tranquilidad para el futuro y me ayuda a dormir mejor por la noche.

¿Estás listo para comenzar tu ahorro? O ¿tienes un capital listo para invertir?

Ponte en contacto con nuestros asesores que te darán opciones para invertir con nosotros y recibir unas ganancias entre el 8% y el 10 % (832) 770-9415