Blog

​Riesgos y Recompensas de Invertir en Ejecuciones Hipotecarias

12-12-2017

Crédito Foto: Por Engin_Akyurt en Pixabay. CC0 License.

Hay muchas cosas diferentes para invertir en estos días. Una ruta de inversión que las personas toman es con respecto a las ejecuciones hipotecarias. Las ejecuciones hipotecarias ocurren cuando el propietario actual de una propiedad no paga su hipoteca mensual y el prestamista recupera la propiedad. Existen varios riesgos y recompensas que van de la mano con las inversiones de este tipo, y algunas de ellas se analizarán a continuación:

Ventajas y desventajas de comprar propiedades previas a la ejecución hipotecaria

Un tipo de venta de propiedad que se relaciona con ejecuciones hipotecarias es la venta previa a la ejecución. Una venta previa a la ejecución hipotecaria se produce cuando el prestamista le permite al propietario con los pagos vencidos de la hipoteca vender la casa por su cuenta y devolverle al prestamista todo lo que pueda de la venta de la vivienda. El prestamista a menudo acepta esto para no tener que involucrarse con la posesión y luego revender el hogar y al propietario le gusta esta opción porque evita la ejecución hipotecaria. El inversor también se beneficia de este tipo de venta también.

Algunas ventajas de comprar una propiedad de inversión a través de la venta previa a la ejecución hipotecaria incluyen un precio con descuento, una compra rápida y maravillosas oportunidades de ganancias. En cuanto a las desventajas, el inversor que compra una propiedad mediante una venta previa a la ejecución hipotecaria puede descubrir que el propietario es difícil de contactar y/o no desea vender, la investigación es engorrosa y hay otros compradores potenciales que desean comprar la propiedad.

Para aquellos que desean comprar una propiedad a través de una venta previa a la ejecución hipotecaria, deben hacer su investigación independiente, acercarse al propietario de manera cortés y asegurarse de que hagan una oferta que no les haga perder dinero al final. Al hacerlo, el inversionista puede encontrar que comprar una casa por venta previa a la ejecución hipotecaria le beneficiará.

Ventajas y desventajas de comprar en una subasta de ejecución hipotecaria

Otra forma de comprar propiedad de ejecución hipotecaria es a través de una subasta de ejecución hipotecaria. Las subastas de este tipo generalmente se llevan a cabo en el juzgado local del condado donde se encuentra la propiedad. Esta es una forma común de vender propiedades ejecutadas y esto también tiene sus pros y sus contras.

La principal ventaja de comprar una propiedad en una subasta de ejecución hipotecaria es el precio razonable por el cual uno puede pujar por una propiedad. Aunque habrá otros postores, el precio resultante suele ser bastante atractivo. Otra ventaja se refiere a los beneficios que el comprador verá cuando revendan la casa. Dado que la casa se ganó en una cantidad razonable, cuando el mejor postor va a revender la propiedad, lo más probable es que vea un buen margen de beneficio de esa venta.

Con respecto a las desventajas, comprar una casa en una subasta de ejecución hipotecaria tiene algunas:

La primera desventaja de comprar una casa de esta manera se relaciona con la incapacidad de inspeccionar la propiedad.

Como las casas de subastas generalmente se venden como están, es improbable que el postor que desee inspeccionar adecuadamente la casa lo haga de antemano.

Otra desventaja de comprar una casa a través de una subasta es que el precio de compra y el depósito se entregan en efectivo o con cheque de caja en muchos casos, lo que puede ser difícil para muchos inversionistas que deben obtener el dinero con poca anticipación.

Un último tipo de compra de propiedad que se relaciona con ejecuciones hipotecarias son las propiedades REO, cuando la propiedad regresa a las manos exclusivas del prestamista y luego necesita ser vendida desde ese punto. El prestamista está buscando vender su propiedad recién adquirida lo antes posible ya que no quieren estar a cargo de la propiedad y su mantenimiento es necesario. El prestamista buscará compradores potenciales de la propiedad.

Algunas ventajas de comprar una propiedad REO son que generalmente tienen un buen título, los impuestos a la propiedad estarán actualizados y las reparaciones necesarias pueden haber sido hechas por el prestamista para prepararla para la venta.

En cuanto a las desventajas, aquellos que compran propiedades REO pueden encontrar que los ahorros no son tan buenos.

Al comprar una propiedad en cualquiera de las formas mencionadas anteriormente, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta. Es extremadamente importante hacer una investigación independiente con respecto a las propiedades y los métodos de compra, garantizar los fondos necesarios para la compra e inspeccionar la propiedad siempre que sea posible, esto le ayudará a garantizar que el proceso de compra transcurra de la mejor manera posible.